POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

 

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, Discover Cartagena by Locals se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los
destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de la agencia, mejorando su comportamiento con el entorno.

Qué es el turismo sostenible?

Según la UNESCO, el turismo sostenible o responsable es aquel “que respeta tanto a la población local como al viajero, el patrimonio cultural y el medio ambiente” brindando la posibilidad de tener unas vacaciones emocionantes y, al mismo tiempo, beneficiar a los pobladores de las regiones con alto flujo de turista.

Son millones los visitantes que llegan anualmente a Colombia. Esta cifra, nos demuestra que nuestro país se está consolidando como un destino referente en materia de turismo; pero de igual forma, también representa fomentar un compromiso con el desarrollo de un  turismo responsable ya que la visita en masas puede traer deterioro a nuestro patrimonio y/o efectos negativos ambientales.

Discover Cartagena by Locals comprometida en  convertir  Cartagena como destino sostenible implementa las siguientes prácticas con el fin de minimizar cualquier deterioro a nuestro patrimonio, cultura, tradiciones y nuestro medio ambiente.

¡En DC minimizamos el impacto ambiental!

 

En cada una de nuestras experiencias y en nuestra oficina implementamos un sistema de gestión de residuos donde reciclamos los residuos plásticos y papel. Fomentamos el uso racional de agua y energía a nuestro equipo de trabajo, proveedores y clientes.

¡En DC apoyamos la mano de obra local!

En nuestra política de contratación está la de trabajar sólo con guías , conductores, personal administrativo locales o de la región. De esta forma, promovemos  la mano de obra local garantizando sueldos racionales y condiciones de trabajo adecuadas.

En DC Usamos adecuadamente el suelo

En nuestro trabajo con las hogares  que hacen parte de nuestras experiencias, educamos en el uso adecuado del suelo en la plantación de árboles frutales y en el diseño de huertas.

!En DC respetamos las costumbres locales!

Fomentamos el respeto de las tradiciones de las comunidades en donde se desarrollan nuestras experiencias, en las visitas de los barrios y las casas de familia, participando activamente en sus costumbres.

¡En DC apoyamos la economía local!

En nuestra guía de Cartagena, que facilitamos a nuestros clientes,  resaltamos la gastronomía local por lo tanto recomendamos restaurantes Cartageneros; también recomendamos bares y tiendas locales. De igual forma, y conociendo la importancia artesanal de nuestro país, DC fomenta en su página web la compra de artesanías Colombianas.

¡En DC, nos comprometemos con el aire saludable!.

En la selección de nuestros proveedores de transporte, exigimos programas de mantenimiento que garanticen las condiciones óptimas de los motores pora minimizar la emisión de gases tóxicos al medio ambiente.

Responsabilidad social.

Discover Cartagena By Locals,  apoya a las poblaciones vulnerables y necesitadas de la región, promoviendo actividades de recreación y esparcimiento, salud y educación. De igual forma,  trabajamos con mujeres cabeza de familia en nuestras experiencias locales, involucramos a los niños en actividades deportivas y con esta forma creamos espacios de esparcimiento en estos barrios.